espaGESTIÓN, herramienta de gestión online desarrollada por Espacontrol

espaGESTIÓNherramientas online: más eficaz, menos costesespacontrol

espaGESTIÓN: Modulo Cuentas Anuales, Memorias

Reduzca el tiempo y coste de elaborar documentación exigida por la legislación mercantil

La aprobación del Plan General de Contabilidad y la reforma y adaptación de la legislación mercantil para su armonización internacional, (RD 1514/2007 de 16 de noviembre  y Ley 16/2007 de 4 de julio), exige la preparación de cierta información en relación con las cuentas anuales: Balance de situación, Cuenta de Perdidas y Ganancias, Estado de Ingresos y gastos, Estado de cambios en el patrimonio neto, Estado de Flujos de efectivo, Memoria  y su presentación en el Registro Mercantil correspondiente.

La preparación de esta información requiere un tiempo importante de un experto y un coste considerable que podemos reducir sustancialmente.

Con esta aplicación de uso a través de Internet solamente ENVIANDO UN ARCHIVO CON LA INFORMACION DE SUS SALDOS DE CUENTAS, GENERA AUTOMATICAMENTE LOS INFORMES Y LA  MEMORIA REQUERIDOS. También dispone de diversos ejemplos de notas para su adaptación a la situación particular requerida. Finalmente genera un Word con todos los informes y notas de la memoria  para su revisión final y confecciona  el Formato zip  D2 y la huella digital  para su envío al  Colegio de Registradores. 

Espagestion es la herramienta perfecta para la preparación de las cuentas anuales 2009, las cuentas anuales 2010, o cualquier ejercicio económico, sea cual sea su periodo de vigencia.

En caso de que fuese de aplicación, le ayuda a generar los informes de:

Informe de Gobierno Corporativo

Informa del conjunto de principios y normas que regulan el funcionamiento de los Órganos de Dirección de la empresa: Accionistas, Dirección y Alta Administración. ( Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, Ley 24/1988 de 28 de julio del Mercado de Valores,, Circular 1/2004 del 17 de Marzo de la CNMV. Informe obligatorio para las sociedades que cotizan en Bolsa de Valores.

Informe de Gestión

El informe de gestión es un documento que está obligado a formular todas las sociedades de capital, conjuntamente con el Balance, cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria. Formalmente no forma parte integrante de las cuentas anuales pero se presenta conjuntamente con ellas.

Este informe es de libre redacción, aunque ha de suministrar como mínimo según art. 202 de la Ley de Sociedades Anónimas lo siguiente:

  • Una exposición fiel de la evolución de los negocios de la sociedad.
  • Acontecimientos importantes ocurridos que afecten a la sociedad después del cierre del ejercicio económico.
  • Evolución de las actividades de investigación y desarrollo.
  • Información sobre adquisición por la sociedad de sus propias acciones ( Autocartera: motivos por las que se adquieren, numero, contraprestación en caso de venta y numero existente en cartera)

Pronto podrá disfrutar de una ayuda fundamental en la elaboración y preparación del Impuesto de sociedades. Actualmente la aplicación es totalmente funcional para la generación del deposito digital que deberá presentar en el registro mercantil.