espaGESTIÓN, herramienta de gestión online desarrollada por Espacontrol

espaGESTIÓNherramientas online: más eficaz, menos costesespacontrol

Depósito Digital

Con Espagestion podrás elaborar en cuestión de minutos el Depósito Digital de su empresa

Depósito Digital

El depósito digital es el conjunto de ficheros que contienen todos los datos necesarios que deben enviarse al Registro Mercantil para cumplir con la normativa vigente. Este deposito contendrá toda la información a enviar (cuentas, balances, memorias, etc..).

Depósito de cuentas

El depósito de cuentas, es exactamente lo mismo que el depósito digital. Sirve para enviar las cuentas, informes y memorias al registro mercantil correspondiente y cumplir asi con la normativa vigente.

¿Cómo generar un depósito digital?

Espagestión le ofrece la posibilidad de generar todos los ficheros relativos a su contabilidad en el formato necesario para enviarlo al Registro Mercantil mediante el programa D2 Depósito Digital.

Para generar estos archivos, primero debe crear y completar la Hoja de Identificación de la sociedad en el apartado correspondiente. Una vez completada esta hoja, deberá ir al apartado Depósito Digital y generar los archivos correspondientes.

¿Cómo validar y enviar los ficheros al Registro Mercantil

Para enviar los archivos al Registro Mercantil, debe descargar e instalar la aplicación gratuita "D2 Depósito Digital" correspondiente al ejercicio económico a presentar.

Puede descargarla en el siguiente enlace:

  Depósito digital de cuentas anuales (D2). BOE 7 de abril de 2010. Resolución de 6 de abril de 2010, de la Dirección General de los Registros y del Notariado.