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Cuentas Anuales 2009

Reduzca el tiempo y coste para realizar las cuentas anuales 2009 de su empresa

Las cuentas anuales 2009 se aprobaron dentro del Plan General de Contabilidad y la reforma y adaptación de la legislación mercantil (RD 1514/2007 de 16 de noviembre y Ley 16/2007 de 4 de julio).

Las cuentas anuales, exigen la preparación de cierta información en relación con las cuentas anuales: Balance de situación, Cuenta de Perdidas y Ganancias, Estado de Ingresos y gastos, Estado de cambios en el patrimonio neto, Estado de Flujos de efectivo, Memoria y su presentación en el Registro Mercantil.

Las cuentas anuales 2009 deberán ser formuladas por el empresario o los administradores en el plazo máximo de tres meses, a contar desde el cierre del ejercicio. Las cuentas serán aprobadas por la Junta General de Accionistas en el plazo máximo de seis meses a partir del cierre del ejercicio. Todas las sociedades, excepto aquéllas que puedan presentar balance abreviado, están obligadas a auditar las cuentas anuales y el informe de gestión. Dentro del mes siguiente a la fecha en que las cuentas son aprobadas, estás deberán ser depositadas en el Registro Mercantil.

Las cuentas anuales 2009 de las sociedades anónimas, incluidas las laborales, de las sociedades de responsabilidad limitada y de las sociedades en comandita por acciones deberán adaptarse al modelo normal. No obstante si estas sociedades están dentro de los límites establecidos por el Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, podrán adaptarse al modelo abreviado.

La preparación de estas cuentas implica mucho tiempo y dedicación. Gracias a Espagestion y a su módulo de cuentas anuales y memorias, podrá generar todos los documentos necesarios que deberá presentar al correspondiente registro mercantil. Pudiendo generar el: Balance de Situación, Informe de Ingresos y Gastos, Informe de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estados de Flujo de Efectivo, Memorias, además del Informe de Gestión e Informe Corporativo.